El cambio dentro del cambio

El shock inicial del estado de alarma, la incertidumbre, el teletrabajo…. hizo que algunos proyectos en los que estábamos trabajando en Colegios Profesionales se parasen o bien el ritmo de trabajo se volvió menos intenso. Incluso alguno, como es normal, se postpuso hasta que la situación se “normalizase”.

Por el contrario nos hemos encontrado otros Colegios Profesionales que han encontrado en el cambio la oportunidad. Así, colegios como Ingenieros Industriales de Asturias o Médicos de Cádiz han aprovechado el confinamiento para dar un empujón a los proyectos y salir reforzados de una situación compleja.

Lejos de parar, el confinamiento ha permitido centrarnos en los proyectos y poner en marcha un cambio de sistemas de información en pleno cambio. Las sesiones presenciales y maratonianas a las que estábamos acostumbrados en los proyectos en Colegios Profesionales han sido más centradas, más dosificadas y más productivas.

Todos hemos aprendido otra forma de trabajar. Nos hemos dado cuenta de que hay otras formas de trabajar. Obviamente, todo proyecto requiere de profesionales en ambas partes que son los que, en definitiva, hacen que las cosas sucedan.