Votaciones Digitales para Colegios Profesionales

El confinamiento nos ha llevado a la digitalización de muchos de nuestros procesos habituales de trabajo presenciales. Las votaciones presenciales han dejado de ser posibles, pero no por ello se tienen que aplazar.

Cada vez son más las tecnologías disponibles para poder llevar a cabo asambleas y sus votaciones de manera remota. Entre ellas se encuentra el blockchain,  que aplicado a las votaciones telemáticas asegura la inmutabilidad de los resultados y nos permite poder confiar en la solidez de una votación.

Estas herramientas aportan agilidad de la creación del proceso, la posibilidad de votar en remoto y la inmediatez de los resultados.  Ofrecen una versatilidad difícilmente superable por la urna y el papel: autoconfiguración de la votación, lanzamiento de alertas a los participantes, carga de censo automática, etc.

A pesar de que las restricciones para las reuniones físicas se aligeren poco a poco, hay maneras de pensar y de hacer que no volverán nunca a ser como antes. Viajar o desplazarse para votar, se pueden sustituir por la inmediatez de marcar una opción desde un ordenador o un teléfono.

Una de las plataformas que se está haciendo popular en este sentido es Appsamblea, startup que ofrece una herramienta de voto digital garantizado y  permite crear votaciones con garantías de manera rápida y sencilla.

Entre sus clientes se encuentran Colegios Profesionales, Clubes Deportivos, Asociaciones o Juntas de Accionistas, entre otros.

Para más información, solicítala aquí

Noticia relacionada: las juntas de socios celebradas po videoconferencia Leer aquí >>