Formación on line en Colegios Profesionales, ¡Ahora o nunca!

Nos encontramos en una situación nueva, en la que nos vemos obligados a realizar continuos cambios personales y profesionales.

Actualmente el estado de alarma no permite la realización de formación presencial, por lo que debemos de transformar y adaptar todas las acciones formativas presenciales que desarrollamos en distintos tipos de organizaciones a modalidad E-Learning. De hecho, esta situación es una buena oportunidad para activar procesos formativos útiles.

Lo primero es definir la estrategia de formación que el colegio quiere desarrollar: modalidad, contenidos y público objetivo.

Tenemos que definir el tipo de formación on line queremos ofrecer a nuestros colegiados: E-learning (Moodle, videos, chat…), B-learning (blended-learning que combina la modalidad e-learning con la presencial y M-learning o mobile-learning es el aprendizaje que se realiza a través del teléfono móvil o tableta. El microlearning, también conocido como microaprendizaje, se define como una metodología dividida en pequeños contenidos formativos relacionados entre sí. Streaming que emite la información de audio/video en tiempo real…..

Por otro lado, el diseño de contenidos para teleformación,  que consiste básicamente en ser capaces de transformar a formato digital los recursos, el material y documentación que utilizamos en formaciones presenciales basados en criterios pedagógicos para su posterior impartición en modalidad online. Existen múltiples herramientas que permiten diseñar contenidos adaptados a las necesidades del alumnado online como Exelearning, Adobe, Camtasia, Udutu…

Finalmente, los colegios profesionales restringen el público objetivo de su formación a colegiados. El esfuerzo que requiere la elaboración de material formativo de calidad con un elevado contenido técnico debería ser compartido en una comunidad más amplia (profesional, empresarial…) que permita autofinanciar la formación de calidad. Los cursos de calidad on line suponen un esfuerzo que hay que rentabilizar.

En 4Learning, filial de PKF ATTEST, contamos con una oficina técnica experta en la creación de plataformas y contenidos formativos personalizados para cada Colegio Profesional, ayudando a:

• Importación a plataformas e-learning de formaciones ya creadas por el colegio.
  • Creación de nuevos contenidos y material formativo.
  • Formar en las diversas funcionalidades que ofrecen las plataformas e-learning al personal de Colegio profesional.
  • Dinamización de la plataforma

Además, somos expertos en la gestión de FUNDAE, (antigua Fundación Tripartita), podemos ayudarte a la comunicación, gestión y finalización de todas las acciones formativas, para que las mismas puedan ser deducidas de los seguros sociales y no sean un coste para el colegiado.

Si hemos despertado la inquietud de poder incluir en vuestros servicios nuestra plataforma de formación Online con la que poder ofrecer servicios formativos a vuestros colegiados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡Ahora es el momento!