GesCol 4.0 ya está en el horno

Hace ya más de 17 años que comenzamos a mecanizar los procesos de dos colegios profesionales en Bizkaia:el Colegio oficial de Farmacéuticos y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales. En estos años han sido cerca de un centenar los clientes que han confiado en GesCol: Colegios de ingenieros, médicos, economistas, enfermería, psicólogos, trabajo social….

Los primeros proyectos ya se adelantaron a la Ley Omnibus, a la LSP y a todas las regulaciones que ha ido incorporando el legislador y obligando a las corporaciones de derecho público a adecuar sus sistemas de información, integraciones con Consejo, Ministerios, Universidades…Ahora, el Esquema Nacional de Seguridad es la última “recomendación” que deben cumplir los Colegios Profesionales.

GesCol, al igual que los colegios profesionales, evoluciona obligado por las nuevas necesidades, entornos e inquietudes de los clientes.

La solución líder en España de gestión de colegios profesionales ha evolucionado de Proyectos a medida a los cuales se iban incorporando otros colegios profesionales similares, con libertad para adecuarlo a cada cliente versus homogeneidad en la evolución.

La estandarización de la solución en el año 2010 aportó una inversión por parte de PKF Attest en soluciones propias para Colegios Profesionales, una metodología común, aprovechamiento de sinergias y, sobre todo, un equipo de profesionales dedicados en exclusiva a colegios profesionales. Obviamente, cinco años en el ámbito tecnológico es demasiado tiempo. Así, en el 2014 renovamos GesColhacia entornos Microsoft y dentro del mismo concepto de solución global de gestión de colegios profesionales: Personas y entidades, facturación, gestor web, cursos y jornadas, visado, APP… es decir, todas las necesidades de un colegio profesional integradas en GesCol.

En 2018 hemos cambiado el paradigma de GesCol. La transformación digital en los colegios profesionales exige soluciones integrables, no integrales.

Integrales vs. Integrables.

Actualmente hay soluciones en el mercado que resuelven necesidades puntuales de los Colegios profesionales que pueden ser integrables en GesCol. Portales web, soluciones de facturación o contabilidad, centralitas digitales, envío de comunicaciones, redes sociales, sistemas de notificación certificada…que deben ser tenidas en cuenta por aquellos colegios que deseen acometer un proceso de transformación digitalGesCol 4.0 nace con el objetivo de aportar a los clientes soluciones en aquello que realmente no existe en el mercado y es necesario en un colegio profesional, pudiéndose integrar con plataformas o soluciones ya existentes en el cliente.

Basada en tecnología web (Angular), se ha primado la seguridad y la centralización de  toda la información del colegiado, se genere en GesCol o proceda de otros sistemas.

El objetivo final es una visión 360º del colegiado, con procedencia de información del origen que corresponda, facilitando la integración de forma transparente.

Con el apoyo de los Colegios Profesionales

Para la creación de GesCol 4.0 hemos solicitado la colaboración de varios clientes. Colegios profesionales que nos han aportado su conocimiento, experiencia y, sobre todo, necesidades a la hora de definir los requerimientos del nuevo GesCol 4.0

La versión 4.0 está en el horno a punto de ser liberada. En el mes de abril la presentaremos en desayunos de trabajo en las diferentes provincias y webinars.

Os mantendremos informados.