Los Colegios profesionales pueden convertirse en Oficinas de Transformación Digital gracias a Red.es

Ya está abierto el plazo para la presentación de solicitudes al “Programa Oficinas de Transformación Digital”; las Asociaciones y Colegios Profesionales de toda España podrán presentarlas hasta el día 23 de enero.
Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, mediante la web de Red.es, tiene un presupuesto de 5 millones de € y está cofinanciada por FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), con cargo al Programa Operativo de Crecimiento Inteligente (POCInt).

El objetivo de este programa es consolidar el ecosistema de soporte a la pyme en el ámbito TIC y a los emprendedores en el ámbito digital. El fin es ofrecer servicios de difusión, acciones de sensibilización y dinamización en los procesos de transformación digital y servicios de apoyo, como la atención y resolución de consulta sobre las soluciones y metodologías para mejorar su gestión en el uso de las TIC.

El presupuesto del programa se destinará a crear un máximo de 50 Oficinas de Transformación Digital por todo el país y va a permitir a las entidades beneficiarias desarrollar un plan de actuaciones por un periodo de un año. La cuantía mínima de la ayuda por entidad asciende a 100.000 euros y el máximo de 200.000.

La inversión máxima definida por comunidades autónomas es:
Andalucía 1,1 millones de €, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla – La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco: 200.000 €, Canarias 300.000 €, Comunidad Valenciana 500.000 €, Galicia 500.000 €.

Para solicitar la adjudicación de ayudas es necesario rellenar el formulario de solicitud online, que está habilitado en la sede electrónica de Red.es. Incluye los datos del solicitante, el proyecto de actuación que se responsabiliza a realizar, una declaración responsable del cumplimiento de cada uno de los requisitos y criterios de valoración, y los valores comprometidos para los criterios objetivos de otorgamiento de las ayudas, entre otros.

Para más información:
Email: convocatorias@red.es.