Consejo de Agrícolas. Pioneros en facilitar la transformación Digital

El Consejo de Agrícolas ha aportado a los Colegios y al propio Consejo de un sistema de información colaborativo que mantiene la independencia de cada organismo pero aprovecha las sinergias.

La complejidad del proyecto radica en poder dotar a los colegios que lo deseen de un sistema de información similar, pero independiente.

la necesidad inicial de dotarse de una plataforma de visado telemático común se extendió a la ampliación del sistema de información de cada colegio. Manteniendo su idiosincrasia y, sobre todo, siendo sistema de información independientes. La base sobre la cual se sustenta el sistema es GesCol, con alguna pequeña adecuación a las particularidades de los Colegios de Ingenieros Técnicos Agrícolas.

La transparencia en el proyecto, así como la gradualidad en el despliegue han hecho que el proyecto del Consejo de Agrícolas sea un ejemplo en España de impulso a la transformación digital en colegios profesionales que, de otra manera, no hubieran podido acometer un proceso complejo de modernización.