Novedades para los Colegios que afectan al presupuesto 2020

Superada la Ley ómnibus, las novedades legislativas hacen que los colegios profesionales deban acometer nuevos proyectos. Así, toca ir preparándose y reservar partidas en el presupuesto 2020 para:

–    Esquema Nacional de Seguridad
–    Ley de Procedimiento Administrativo Común

• Registro Digital.
  • Códigos Seguros de verificación
  • Notificaciones electrónicas / certificadas
  • Expediente Digital
Al igual que los colegios han superado la RGPD o la Ley de Servicios profesionales ahora hay nuevos retos en el horizonte.
De cara al presupuesto 2020 los colegios profesionales deberían contemplar partidas para la adecuación a la legislación. La implantación de los CSV en la documentación que genera el colegio, así como la funcionalidad de poder comprobar dicho CSV. Los registros de Entradas y Salidas únicos e Interoperables. Las notificaciones electrónicas con colegiados y ciudadanos y, sobre todo, la adecuación al ENS son aspectos a tener en cuenta cuando se elabora el presupuesto para el ejercicio 2020.