Participación
y voto electrónico

Ayudamos en la elaboración del procedimiento y en la ejecución con herramientas de voto fiables y contrastadas.

Mejora la participación de tus colegiad@s con nuestro software de gestión participativa

El voto electrónico forma parte del proceso participativo. El cambio de cultura en la organización, dando peso a los colegia@s en las decisiones de la organización requiere de procedimiento y herramientas.

La definición del un procedimiento de participación en el Colegio transparente y, sobre todo, compartido hace que la seguridad del mismo a nivel operativo y técnico garantice el éxito del mismo.

Definición general del proceso

Se trata de definir cuáles van a ser los temas que se llevarán a votación, en qué orden se votará, apertura y cierre de las votaciones, cómo se definirá el censo de participantes, cómo se informará a las personas colegiadas de esta nueva modalidad de voto, si existe voto delegado…

Definición del censo

Se trata de establecer el número real aproximado de las personas que ejercerán su derecho a votar y de recoger sus datos para posibilitar el voto electrónico.

Preparativos pre-votación

En esta fase del proyecto se preparará la votación electrónica, parametrizando la aplicación para adaptarla a las necesidades del Colegio, cargando el censo. En su caso, también se enviarán las invitaciones necesarias para participar en la votación.

Votación

El día de la votación ayudamos con el soporte necesario para que el proceso se lleve a cabo sin incidentes.

Informe post-votación

Una vez finalizada la votación, se elaborará un informe donde se recogerán los resultados finales de las votaciones y un resumen del proceso llevado a cabo.

¿Cómo utilizar el voto electrónico garantizado?

Es un sistema de votación online, rápido y seguro. Gracias a él podrás ahorrar tiempo y recursos votando desde cualquier lugar del mundo; solo necesitarás conexión a Internet. Puede ser utilizado por cualquier tipo de organización para facilitar sus votaciones, porque estas serán verificadas, secretas e inalterables.

Utilizamos una plataforma de voto electrónico garantizado, orientada a organizaciones de cualquier sector y tamaño, para realizar procesos de votación, tanto internos como externos y tanto vinculantes como consultivos.

¿Quieres saber más sobre como mejorar los procesos de participación

en tu Colegio Profesional?

Contacta con nosotros y te lo explicamos al detalle