Transformación Digital en el Sindicato Médico de Euskadi SME

El Sindicato Médico de Euskadi, SME, ha acometido un ambicioso proyecto de Transformación Digital global.

El proyecto contempla todos los ámbitos: organización, personas, compliance, monitorización y, por supuesto, tecnología.

El Sindicato ha reorganizado sus tres sedes territoriales y homogeneizado los procedimientos internos. Para todo ello, se ha dotado de un sistema de información común en el que el centro es el Afiliado. Este puede acceder a su información a través del portal específico de afiliado, donde pueden disponer de toda la información.

Además, el SME ha reforzado el proceso con una nueva imagen de la página web, más moderna y cercana a un afiliado que demanda información y servicios actualizados. La web se ha acompañado de una estrategia en redes sociales. La nueva web está disponible en dos idiomas: castellano y euskera, en todo su contenido.

Todo este proceso, dimensionado para un año, se ha completado en 7 meses. Un proyecto pionero y optimizado gracias al esfuerzo de los profesionales del SME que han hecho posible el cambio en un tiempo record.
Para ello se creó un equipo de trabajo con componentes tanto de Gescol como del SME que durante este tiempo han estado trabajando conjuntamente, realizando periódicamente reuniones de trabajo, puestas en común, feebacks… y cumpliendo con los tiempos impuestos para las diferentes fases del proyecto.

Actualmente, GesCol ayuda al sindicato en la gestión de afiliados, cuotas, comunicaciones y, sobre todo, en la optimización de todas las solicitudes y consultas que realizan los afiliados a través de cualquier canal.

Conoce el nuevo portal de SME en: https://sme.eus/