COPOMA arranca con GesCol a pleno rendimiento

El Colegio Profesional de la Podología de Madrid ha dado un giro a la gestión unificando en GesCol la gestión colegial (ERP / CRM / MRM / portal colegial/ extranet a colegiado/ carnet digital) . Un nuevo portal web se integra con la zona privada del colegiado y con GesCol. Los colegiados pueden ya realizar cualquier gestión a través del portal específico para profesionales colegiados. Este cambio también ha supuesto el traslado de su infraestructura a la nube.

Microsoft Azure es la apuesta del Colegio para albergar sus sistemas. La nube de Microsoft facilita seguridad, estandarización, cumplimiento con el ENS y, sobre todo, permite al COPOMA dimensionar los servicios en función de las necesidades cambiantes.

El cambio ha permitido al Colegio pasar de un modelo clásico de colegio con servidores locales y software de escritorio a una plataforma alojada en la nube y 100% web. La información ofrecida a cada colegiado está centralizada en un único sitio: Gescol. El colegiado se beneficia de información actualizada y precisa en función de sus inquietudes.

Además, el COPOMA ha puesto en marcha el carnet digital para todos sus colegiados. Basado en tecnología Apple, los colegiados dispondrán de un carnet en formato PassBook en sus teléfonos móviles.

El proyecto, que ha durado 6 meses, ha supuesto un cambio total en los sistemas de información del colegio y le permite actualmente gestionar el colegio desde un navegador y desde cualquier sitio.