Modelo de Dirección por Competencias y Evaluación del Desarrollo

Las personas es algo siempre presente en empresas pero habitualmente olvidado en los colegios profesionales por parte de la Junta. El Modelo de Dirección por Competencias y Evaluación del Desarrollo es un modelo integral que se basa en establecer las competencias consideradas clave para llevar al éxito al Colegio y que sirven de marco de referencia a partir del cual evaluar y desarrollar a su equipo humano y contribuir a alcanzar su adecuación al mismo en tiempo y modo.
  • Este modelo contribuye de manera eficaz a conseguir objetivos como:
    • Dar una  mayor Flexibilidad a las organizaciones
    • Incrementar la Multifuncionalidad y la Empleabilidad de las personas
    • Favorecer un desarrollo integral, tanto personal como profesional, de las personas
  • Para implantar este modelo es necesaria una Gerencia o Junta que tenga una visión completa de la organización, que sepa integrar de forma adecuada los equipos de trabajo y de dirigirlos hacia el logro de objetivos planteados en función de los retos y oportunidades que nos ofrece el entorno. El Modelo de Dirección por Competencias y Evaluación del Desarrollo consta de 7 FASES, que culminan con el establecimiento de un procedimiento interno que conlleve la institucionalización del modelo dentro de la organización.
El hecho diferencial entre organizaciones son las personas que, día a día, trabajan para dar un servicio al colegiado y a la sociedad. Habitualmente, son las grandes olvidadas por las Juntas creándose “Reinos de Taifas” que dificultan los cambios el las organizaciones.