Colegios Sanitarios

Caso de éxito

Los colegios sanitarios tienen una serie de particularidades que los hacen especiales. Así, han confiado en GesCol colegios de Médicos, enfermería, farmacéuticos, psicólogos, veterinarios, …

Proyecto:
Sistema de gestión integral

Colegio:
Farmacéuticos de Bizkaia

cofbi-logo

« Hemos encontrado en PKF ATTEST un partner que nos ha ayudado a desarrollar un proyecto ambicioso, difícil y no exento de riesgo... Si miro hacia adelante veo que todavía nos queda mucho por andar. »

Ibón Etxebarria - Gerente del COFBI

Desafío

El Colegio disponía de distintas aplicaciones totalmente aisladas. Esto hacía que solo se gestionasen algunos procesos. Además, la ausencia de integración entre los módulos suponía el esfuerzo de duplicar el trabajo; lo cual provocaba, en muchas ocasiones, incoherencias en los datos.

Solución

Se propuso la implantación de un único sistema sobre el que se construían todos los servicios que el Colegio iba a ir incorporando. Este núcleo lo constituyó una herramienta para la gestión de personas y entidades que se utilizaría como base para el resto de aplicaciones. Finalmente, una vez estructurada toda la información, el Colegio se encargaría en disposición de abrir a través de la web la publicación relevante al colegiado.

Resultados

La implantación de un único sistema ha supuesto el ahorro de tiempo en la obtención y manejo integral de información coherente y actualizada, agilización de acciones como el sorteo de guardias mediante la autogestión, información personalizada del Colegio y las farmacias. Así como, mejor calidad del servicio y de la información que se ofrece.